El pasado Domingo 5 de Septiembre de 2014 el piloto de F1 de origen francés Jules Bianchi tuvo un grave accidente en el Gran Premio de Japón contra una grúa. Sucedió en la vuelta 46 . El piloto alemán Adrian Sutil se había salido de la pista en la anterior vuelta y la grúa se disponía a sacarlo, pero no cambiaron a la bandera amarilla para que los pilotos fueran con más precaución. Fue cunado Bianchi debido a la inmensa lluvia, hizo aquaplaning y se fue directo contra la grúa. Actualmente se encuentra en el hospital Mie de Yokkaichi en manos del mismo médico que trató a Michael Schumacher en su accidente mientras realizaba esquí el pasado invierno. Según dicen se encuentra muy grave pero estable y sufre una lesión en el cerebro, una difusa axonal. Todo el mundo de la F1 se ha volcado con el piloto y le desean una rápida recuperación.
