martes, 23 de septiembre de 2014

Referéndum de Escocia

Hola Buenas !
     El pasado 18 de Septiembre de 2014 se realizó una consulta para decidir si Escocia era un país independiente respecto al Reino Unido. El evento estaba aprobado desde Noviembre del año pasado.Sólo podían votar los escoceses que vivían en Escocia y los extranjeros que residían allí y tenían más de 16 años. Hubo una participación del 84,6 % de la población. Salió vencedor el `No´ con el 55,3 % de los votos respecto al `Yes´ con un 44,7 %. 
     El partido Nacional Escocés quería realizar el referéndum porque decía que no servía de nada estar unido con Gales e Inglaterra debido al petróleo y su riqueza aumentaría, la única pega sería la libra esterlina. Como salió el `No´ el gobierno inglés dio más poder en el Parlamento del Reino Unido a Escocia. 
Un saludo.